Raúl Castro en Santiago de Cuba precisa medidas para enfrentar embate del huracán Matthew

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se encuentra en Santiago de Cuba puntualizando las medidas de la Defensa Civil para reducir vulnerabilidades y evitar pérdidas humanas.

La decisión del presidente cubano, acompañado de su Consejo de Ministros, es la de permanecer en la Ciudad Héroe hasta que el huracán Matthew se aleje de nuestra geografía y comiencen las labores de recuperación.

Desde las 6 de la tarde de este sábado, Raúl Castro preside el Consejo de Defensa Provincial, que dirige Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba.

Hoy se reportan penetraciones del mar en el municipio Guamá, quedando incomunicados los Consejos Populares de la Magdalena, La Plata, Palma Mocha y Chivirico.

Durante la tarde Matthew ha tenido algunas fluctuaciones en su intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos han ascendido a 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió hasta los 940 hectoPascal.

Se situa a las 6:00 pm de este primero de octubre a unos 610 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica; a unos 770 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba y a unos 740 kilómetros al sur sudeste de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar