Trabajadores de diferentes sectores se incorporaron a las bigadas mixtas organizadas con el propósito de higienizar toda la localidad. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Trabajadores de diferentes sectores se incorporaron a las bigadas mixtas organizadas con el propósito de higienizar toda la localidad.
Foto: Rafael Aparicio Coello.

De manera inmediata el movimiento obrero y sindical del municipio de Amancio respondió al llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministros a nuestro combativo pueblo.

Al decir de Osmani Santiesteban Lastre, secretario general de la organización sindical en esta localidad del sur tunero, las  respuestas inmediatas fueron matutinos para dar lectura a la convocatoria y acciones de limpieza en los centros afectados por el meteoro.

El dirigente de la Ctc, en Amancio, explicó que terminadas esas primeras gestiones, trabajadores de diferentes sectores productivos y de los servicios se incorporaron a las bigadas mixtas organizadas con el propósito de higienizar toda la localidad lo más rápido posible.

De la misma forma el funcionario destacó el énfasis  que requieren las plantaciones afectadas por el huracán Irma, el restablecimiento de los servicios de agua y electricidad, la recuperación agropecuaria y el saneamiento higiénico sanitario en cada demarcación.

El pasado 10 del presente mes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministros, convocó al  movimiento obrero a redoblar los esfuerzos para borrar lo más pronto posible las secuelas de ese destructivo evento.