Carnaval Amancio 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

A pesar de la situación coyuntural que atraviesa el país en el que existen serias limitaciones de recursos con mayor incidencia en el combustible, las autoridades políticas y administrativas de esta localidad organizaron las fiestas populares correspondientes al año 2019.

Las mismas estuvieron precedidas por los festejos dedicados a los más pequeños de casa, que contó con el desfile de las  carrozas y la comparsa infantil para lo cual se buscaron iniciativas que dieron al traste con la no disponibilidad de combustible. Además fue posible la presencia de equipos para la diversión y oferta de golosinas y comestibles que llenaron de alegría la fiesta de nuestros niños, cubriendo sus expectativas.

A partir del viernes 29 y hasta el domingo Primero de diciembre, funcionaron las áreas habilitadas para estas festividades como: el Taque de La Carretera, el Polinesio, La plaza cultural, la avenida primera o calle de Los Cocos y el poblado de Guayabal, en el que el pueblo disfrutó de la música grabada, además de la actuación de agrupaciones del patio como el grupo Arauca y Jorge Luis Viñales, así como de otras provincias como es el caso de Los Taínos de Mayarí, de gran aceptación entre los asistentes al convite.

Cada jornada la dirección política y administrativa del municipio evaluó oportunamente junto a los directivos de organismos y entidades, el comportamiento  de los servicios básicos vitales para la búsqueda inmediata de soluciones a los problemas eventuales que se podían presentar durante estos tres días.

Al finalizar los festejos, donde resaltó la diversidad creativa, quedó organizado el transporte de pasajeros para el lunes 2 de diciembre, garantizando las salidas de ómnibus hacia la cabecera provincial y otros destinos.

Una vez más el pueblo demostró estar dispuesto a mantener nuestra cultura tradicional popular, y aún cuando el Gigante del Norte trata de aplastarnos, los amancieros  encontramos espacios para la diversión y el esparcimiento.