Otorgan Condición de Destacada a Nivel Nacional a la Federación de Mujeres Cubanas en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El papel desempeñado por la Federación de Mujeres  Cubanas  (FMC) en el municipio de Amancio durante la etapa que se resume el próximo 23 de agosto, le permitió obtener la condición de destacada a nivel nacional.

En diálogo con Deivys Cruz Arias, secretaria  general de la organización femenina en esta localidad, ubicada al sur de la oriental provincia de Las Tunas,  se conoció que uno de los resultados que  avalan el otorgamiento de esta condición, es haber logrado el 94, 4 % de integración, así como la incorporación activa de las federadas en el enfrentamiento a la Covid 19, entre otras.

“También hemos desarrollado diferentes iniciativas para apoyar la producción de alimentos, una de las tareas priorizadas en la nación, al lograr incorporar a nuestras mujeres al movimiento “Desde el barrio, cultiva tu pedacito”.

Cruz Arias apuntó además que lograron aportar más del  63 % de los ingresos de la organización, además de ofertar cursos de adiestramiento para aquellas féminas que no poseen empleo ni profesión.

Destaca el resultado sostenible de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia por medio de la cual se han atendido diferentes problemáticas que aquejan fundamentalmente a las jóvenes, donde sobresale la violencia de género y contra los niños.

Digno es de resaltar el rol desempeñado por las mujeres de  esta localidad en el enfrentamiento al SARS-Cov-2, donde las mujeres se incorporaron  a las labores de pesquisaje  y de mensajería en las diferentes comunidades, así como a la lucha contra las indisciplinas sociales.

En las jornadas que siguen a estos días hasta el 23 de agosto, aniversario de la Federación de Mujeres Cubana, organización de masas cubana fundada este día de 1960 que tiene como objetivo la igualdad y la emancipación de la mujer, se procederá a reconocer a las fundadoras de este ejercito, además de declarar bloques 60 aniversario y se estimularan a las que han estado en la linea roja, combatiendo la Covid 19.