Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba  

Gabriel Lastre Concepción, cuentapropista delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.  Foto: Rafael Aparicio Coello.

Gabriel Lastre Concepción tiene la máxima de no detenerse ante ninguna dificultad. Así  ha compartido unos 34 de sus 53 años de vida al trabajo y a la militancia comunista. Para él no hay un día nuevo sin un reto o una meta que alcanzar.

Delegado de la cincunscripción 63, del municipio de Amancio, el también licenciado en Cultura Física, amanece con la brújula puesta en el acontecer comunitario. Desde hace unos años se desempeña como albañil acogido a la  modalidad del trabajo no estatal, labor asumida, además, como tradición  familiar, pues su fallecido padre, le  inculcó los rigores del oficio.

"Realmente no lo esperaba. La elección como delegado al VII Congreso del Partido, me sorprendió, es un orgullo, no sólo para mí, sino para toda la familia. Un enorme mérito y  creo que también reconocimiento a mi trayectoria revolucionaria. En la cita partidista, pienso exponer mis experiencias como cuentapropista, además de cuestiones, que en ocasiones, lastran nuestra gestión laboral y la vida en la comunidad".

Junto a Gabriel Lastre Concepción,  asistirán en representación del municipio de Amancio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Marbelis Mir Corrales y José Antonio Guerra Pérez.