Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba  

despiden delegados de Las Tuanas al Septimo Congreso del PCC La delegación de 42 delegados y tres invitados  de la provincia de Las Tunas al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue despedida hoy tras un recorrido por las principales vías de esta ciudad, en el cual la población y los trabajadores desde sus centros engalanados, saludaron y desearon una fructífera participación en el magno evento.

En el Motel Los Pinos, de esta urbe los delegados tuneros recibieron a la comitiva de la provincia de Holguín, integrada por 76 militantes y tres invitados al certamen, quienes partieron en caravana rumbo a la capital del país, ubicada a 690 kilómetros de Las Tunas.

Del 16 al 19 de abril en La Habana se analizará la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, los objetivos aprobados por la Primera Conferencia Nacional del Partido, el Programa de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, entre otros asuntos esenciales para la vida de la nación.

Los militantes del Partido en el territorio en febrero de este año seleccionaron los delegados al Congreso de las propuestas hechas en junio de 2015, en cada núcleo partidista, y entre el primero y el tres de marzo, consultaron los documentos a discutir en el certamen.

El Congreso tuvo como antesala el balance, renovación o ratificación de mandatos en todas las organizaciones de base, y se desarrollaron las ocho asambleas municipales del 19 de septiembre al 18 de octubre, en las cuales fueron ratificados sus primeros secretarios y elegidos los miembros de los comités y buroes ejecutivos de la organización política.

Entre los temas más tratados en esas reuniones estuvieron los resultados de los territorios, en qué no se avanzó, el deber de los núcleos de base en la ejemplaridad y combatividad de sus militantes, así como el programa cañero-azucarero, la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito, la política de cuadros y la atención de la organización a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las nuevas generaciones.

La Asamblea Provincial del PCC, realizada el 15 de noviembre de 2015, propuso 68 acciones y se aprobaron siete; mientras fue ratificado Ariel Santana Santiesteban como primer secretario del Partido en Las Tunas  y electos 61 miembros del comité provincial.

Cuba cambia y su proyecto de actualización impone transformar políticas y posturas, ser más objetivos en la realidad del país, donde se defiende un sistema político socialista, con garantías de una vida mejor para su población, y el Séptimo Congreso del Partido será el escenario ideal para marcar el camino a seguir.