Elsida Fonseca García, Jubilada sector azucarero. Foto: Rafael Aparicio Coello
Elsida Fonseca García, Jubilada sector azucarero. Foto: Rafael Aparicio Coello

No soy periodista, pero soy una cubana que tenía 10 años cuando triunfo la Revolución y he tenido el privilegio de  vivir toda la gloria que ha vivido el pueblo de Cuba conducido por Fidel, ¡ he vivido el tiempo de Fidel ! Por eso esto que no sé sí se puede llamar crónica, pero es lo que siento:

Fidel por esas cosas de la vida partiste el mismo en que se cumplían 60 años de tu viaje hacia la libertad a bordo del Granma. Dijiste “si salgo llego; si llegó triunfo” y así fue.

De este viaje a la eternidad nos advertiste cuando en el Séptimo Congreso del Partido, dijiste: “ a todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor, con dignidad se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan y debemos luchar sin tregua para obtenerlo. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo de Cuba vencerá”

Pienso como Miguel Barnet que eres un iluminando, porque siempre te adelantabas, adivinabas lo que pasaría. ¡ Venceremos porque tenemos tu legado, porque tenemos al Partido, porque tenemos a Raúl y si un día no dejaste morir al Ápostol con la generación del Centenario, hoy tu pueblo desde San Antonio a Maisí, no dejará que mueras !

Igual que vive Martí, vivirás eternamente en todos nosotros en la Cuba libre y soberana, la Cuba que soñaste y en todo el mundo, Cuba será faro y guía. ¡Hasta la Victoria Siempre !