Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Llegabas con paso firme. Alrededor todo enmudecía; el hombre de alta estatura impresionaba a todos con su presencia. De inmediato una retrospectiva histórica era la respuesta a tantas interrogantes.

Se trataba de la persona que desafió todos los pronósticos en cuanto a lucha y guerrilla se refiere. Trazó su propia estrategia y, a pesar de ser un gran estudioso e investigador, hizo excelentes aportes que hoy marcan la diferencia.

Eso es Fidel; cambios, retos, futuro. Va más allá de la victoria revolucionaria, de la valía de su intelectualidad; de la firmeza de su mirada. Esa que nos guió en cada período de lucha.

Ahora la incertidumbre nos envuelve porque llegarás más alto; allá donde dicen que existe otro mundo; no sé. Pero es tan grande tu impronta que desde el lugar que ahora escogiste para seguir al lado de tu pueblo, renacerá la magia hecha realidad en cada programa social; tuyos por derecho y convicción.

Ahora regresas al Oriente Cubano; a  una ciudad que te fue leal y con orgullo te recibe porque sigue siendo Santiago. Esta vez la Caravana de la Libertad suma a millones de cubanas y cubanos que te acompañaremos en espera de la próxima orden. Unidos, como nos enseñaste, la mejor estrategia de la verdadera independencia.