Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.
Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

En diferentes etapas del proceso revolucionario, el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó la provincia de Las Tunas. Cañaverales, ingenios, fábricas, actos..., en todas estas circunstancias su palabra alentadora y su presencia estimulante contribuyeron a incrementar el apoyo de los tuneros a la Revolución.

4 de enero de 1959: Cruza Fidel por Victoria de Las Tunas al frente de la caravana de la Victoria, cuando se dirigía a la Capital del País.

4 de octubre de 1963: Al pasar por Las Tunas con motivo del ciclón Flora, orienta apoyar las labores de salvamento y sigue hacia la región de Cauto.

7 de julio de 1965: Visita el central Antonio Guiteras y cose el saco que simboliza los seis millones de toneladas de azúcar de la V Zafra del Pueblo.

24 de diciembre de 1967: En Cuarenta Pesos, Jobabo, habla al concluir sus labores la brigada invasora Che Guevara en la región Oriental.

14 de julio de 1969: Resumen en el central Antonio Guiteras, acto por el inicio de la Zafra de los 10 Millones. Pica caña en San Ramón, Puerto Padre.

20 de enero de 1978: Inaugura la terminal de azúcar a granel en Puerto Carúpano. Pronuncia el discurso central y visita el central Antonio Guiteras.

13 de abril de 1978: Recorre el central Jesús Menéndez y las obras en construcción de la fábrica de tableros de bagazo.

14 de junio de 1980: Inaugura el combinado de la Salud en Las Tunas. Hace uso de la palabra para resumir el acto.

26 de julio de 1981: Clausura en Las Tunas el acto central por el XXVIII Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

28 de noviembre de 1988: Inaugura el Laminador 200 T. Visita Covarrubias y abandera los contingentes Victoria de Girón y XX Aniversario de la Revolución.

31 de marzo de 1996: Visita el central Perú y resume el acto por el cumplimiento del plan de azúcar.

1 de abril de 1996: Recorre junto a su comitiva y autoridades de la provincia los CAI Antonio Guiteras y Argelia Libre.

5 y 6 de mayo de 1996: Recorre el norte tunero y analiza con dirigentes del Partido, el gobierno y el MINAZ la zafra y la recuperación cañera.

28 de mayo de 1996: Visita de nuevo la zona de Chaparra y en la sala de análisis del central se interesó por la marcha de la zafra.

29 de mayo de 1996: Antes de retirarse de la provincia elogió a los tuneros por el esfuerzo realizado en la zafra.

26 de julio de 1997: Participa en el acto por el XLIV Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes., en Las Tunas. (Tomado de Visión Tunera)