Pobladores del sur tunero listos para paso de la Caravana
Pobladores del sur tunero listos para paso de la Caravana

Al municipio de Guáimaro, fronterizo con la provincia de Camagüey, asisten esta mañana los tuneros del extremo sur para rendir tributo póstumo al Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

El centro histórico de "Guáimaro" está ubicado por la vía principal a 12 kilómetros del municipio de Colombia. Este poblado se reserva el honor de ser la cuna de la Constitución de la República de Cuba, donde la mujer se emancipó en la voz de Ana Betancourt y quedaron expuestas las principales líneas rectoras de la naciente dirección en documento oficial.

La población se da cita en las márgenes de la avenida principal desde horas tempranas de este glorioso 2 de diciembre, aniversario 60 del desembarco del yate Granma, donde el líder indiscutible retomaría la etapa decisiva de la lucha insurreccional.

Ya afloran las banderas desde cada institución estatal y los portales, carteles, consignas y flores ofrecen el homenaje merecido, reafirman el compromiso del pueblo de seguir su legado.

La espera emociona, sus hijos tuneros le reciben con los brazos abiertos. Hay una multitud de pueblo a lo largo de la carretera central rumbo al balcón del Oriente cubano. La agrupación de colombófilos de Colombia estar apostada a la entrada de Las Tunas con centenares de palomas que marcan el paso de la caravana honorable que traslada al gigante de la Revolución.