Fidel Castro Ruz en congreso de los Comité de Defensa de la Revolución
Fidel Castro Ruz en congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Los Comités de Defensa de la Revolución fueron creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960 con el objetivo de garantizar la defensa de la patria desde cada cuadra cubana.

Por estos días la organización desarrolla un grupo de actividades para saludar el natalicio de nuestro líder el próximo 13 de agosto.

Según explicó Amarilis Lorenzo Puga, coordinadora de la masiva organización en Amancio, entre el once y el trece del presente mes se activarán bancos de sangre para las donaciones voluntarias con representantes de varios organismos locales, pues esta constituye una de las principales tareas promovidas por los CDR.

Asimismo se realizarán jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular en cada cuadra a la vez que se cumplen otras tareas orientadas y los indicadores de eficiencia.

Al mismo tiempo se aprovechan todos los espacios para debatir en torno a la profunda obra revolucionaria de Fidel Castro e intercambiar sobre la vida del fundador de la organización de la familia cubana.