A diez años de su creación, la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" reafirma la tesis de su máximo inspirador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando expresó que este sería un ejército invaluable para enriquecer el espíritu del pueblo cubano, y afianzar sus valores identitarios.

Para celebrar el décimo aniversario de la BIAJM, en el municipio tunero de de Amancio se realizan matutinos especiales en todos los colectivos docentes, así como presentaciones de las unidades artísticas con pioneros y estudiantes, lo cual es un botón de muestra del trabajo de formación integral de los pinos nuevos de la Patria.

Según Geysel Cervantes, presidenta de ese colectivo, el programa prevé además una gala especial en la que actuarán los propios instructores, acompañados del talento aficionado y profesional de la comarca, en una simbiosis de buen arte y cubanía.

También serán estimulados los fundadores de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, en Amancio, por su entrega y dedicación a tan noble  propósito, y quienes sobresalen en las distintas especialidades y contribuyen a perfeccionar el quehacer cultural en la porción más sureña de la provincia de Las Tunas