Con las actuaciones de la orquesta NG La Banda, dirigida por el maestro José Luis Cortés “El Tosco”, y Tania Pantoja con su grupo,  la segunda jornada del carnaval Amancio 2014 transcurrió con la alegría y el entusiasmo típicos de los habitantes de la más sureña de las localidades tuneras.

La Plaza Cultural acogió a las referidas agrupaciones que mostraron al público presente maneras muy personales y novedosas de abordar el complejo de la música popular cubana con sonoridades atemperadas a los tiempos actuales.   

También sobresalieron  el derroche de talento y profesionalidad de los integrantes del espectáculo "Sabor caribeño", con un elenco artístico de primer nivel, así como la presentación de grupos y orquestas de la provincia de Las Tunas y del patio.  

Para hoy se prevén varias propuestas artísticas y musicales, destacándose Tania Pantoja, NG La Banda, el Mariachi de Las Tunas, el grupo juvenil Gitano´s, Karachi, Fiverson, Caisimú, Los Surik y el show "Sabor caribeño", entre otras.

Si bien la lluvia ha hecho de las suyas, tanto lugareños como visitantes coinciden en destacar que el carnaval Amancio 2014 satisface las espectativas del pueblo por la variedad de ofertas de comidas criollas, cerveza a granel y embotellada, fiambres, el funcionamiento de equipos para la diversión de niños, jóvenes y adultos, y el rescate de tradiciones folclóricas.

Asimismo, es loable el desempeño de los organismos de la Administración Central del Estado en aras de preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana, así como la higiene comunal, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, y la estabilidad de los servicios vitales a la población.