niños amancieros del primer grado recibieron hoy su pañoleta de manos de padres y maestrosEste 8 de Octubre como homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, en el municipio de Amancio 538 niños ingresaron a la Organización de Pioneros “José Martí” como Moncadistas.

El acto central se celebró en la escuela primaria Sergio Reinó Reina donde a los pequeños del primer grado padres y maestros anudaron la pañoleta azul.

Durante la actividad los nuevos integrantes de la organización pioneril juraron seguir la ruta de Martí y Maceo y estar siempre listos para defender la patria y seguir el ejemplo del Che.

Erick Daniel, Yenifer y Melany, destacaron su alegría por recibir el atributo pioneril, en tanto Margarita Chivas Hernández a nombre de los padres expresó su satisfacción de poner la pañoleta a su hijo un día como hoy en que recordamos al eterno Guerrillero Heroico, y ratificó su convicción de que las nuevas generaciones deben seguir el ejemplo de este hombre de talla excepcional.

Actos similares a este tuvieron lugar en las 45 escuelas primarias de esta sureña localidad tunera que incluyó la presentación de los Círculos de Interés como parte de la formación vocacional y orientación laboral de los estudiantes.

Con el ingreso de los niños del primer grado a la organización de pioneros José Martí se dio inicio a la jornada ideológica Camilo-Che que se desarrollará hasta el 28 de octubre y en la que se realizaran matutinos espaciales, acampadas, visitas a lugares históricos y el festival Mi Edad de Oro, entre otras.
Las actividades  servirán además para continuar exigiendo el regreso a la patria de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los antiterroristas cubanos que permanecen injustamente prisioneros en los Estados Unidos.