Presidida por el escudo y la bandera de la estrella solitaria como digna muestra de cubanía, hoy tuvo lugar en el municipio de Amancio la asamblea solemne por el aniversario 35 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular, nacidos el 31 de Octubre de 1976.

En el cine Yaquimo de esta localidad que se ubica al sur de Las Tunas se reunieron los 80 delegados de las circunscripciones locales para  repasar el trabajo desarrollado durante los últimos años.

Dania Rodríguez Ramírez, presidenta de la Asamblea, dio lectura a un informe valorativo de los principales logros que exhiben los distintos sectores.

Rodríguez Ramírez, destacó que estos 35 años han representado una etapa superior de democracia participativa del pueblo y un paso importante en la  institucionalización que lleva adelante el país, así como el apoyo incondicional al Partido y a la Revolución.

Expresó además que los resultados del Poder Popular son una evidencia tangible de los esfuerzos que realiza el estado cubano por satisfacer las demandas del pueblo y elevar su calidad de vida.

En el informe destacó el quehacer de Educación con el remozamiento y construcción de sus instituciones, la continuidad de estudios, la formación de técnicos, profesionales y la elevación de las categorías científicas del personal docente para elevar la calidad del sistema de enseñanza.

En el sector de la salud puntualizó que hoy existen 1 613 trabajadores de esta rama que garantizan la asistencia médica, así como se refirió a la formación de especialistas en distintas materias, la construcción de unidades de salud y la reparación de otras que elevan los indicadores médicos.

El desarrollo que ha alcanzado el deporte ha permitido la formación de atletas que se encuentran en centros de alto rendimiento, la presencia de Dailen Cutiño  y Dairon Blanco en los Juegos Panameriacanos de Guadalajara, los resultados en los juegos escolares, la práctica de más de 28 disciplinas, son sin dudas logros del Órgano de gobierno, dijo.

En la cultura, puntualizó la celebración de eventos que enriquecen el acervo cultural y refuerzan las tradiciones más autóctonas de esta zona del país, además de la incorporación de los instructores de arte y promotores culturales a las escuelas y comunidades.

También se refirió a sectores como la Agricultura, Acueducto,  Eléctrica, las Industrias Azucarera y Alimentaria, que han contribuido durante los últimos años al desarrollo de la localidad.

Julio Cesar Fernández Cisneros, al pronunciar las palabras centrales de esta sesión solemne por el aniversario 35 de los Órganos Locales del Poder Popular, expresó que estos logros evidencian la transformación del municipio y el compromiso de continuar trabajando  para lograr la satisfacción del pueblo.

Durante la jornada se estimuló a delegados que han permanecido durante 5, 10, 15, 20, 25 y más de 30 años en el ejercicio con las masas; aquí fueron reconocidos de forma especial Irma Jacinta Trocones Cantero, Manuel Elias Rivero Chamber y Antonio Francisco Fernández Delgado, ejemplos  para todas las generaciones de amancieros.

La estimulación llegó también a manos de trabajadores destacados y organismos que han contribuido a la consolidación del Poder Popular en el municipio de Amancio.