Para quienes vivimos en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, es inevitable hacer una parada ante la figura de alguien que mostró su sabiduría para compartirla para el bien de todos.

Fidel vuelve a cada instante con la seguridad de que su pueblo le sigue como en los días del Moncada, el Granma, la Sierra Maestra y en el triunfo seguro. Por esa razón nos volcamos a la calle a hacer nuestras las iniciativas que los jóvenes nos proponen a propósito de su cumpleaños 89.

Desde las 6 de la tarde del 12 de agosto iniciarán las actividades en el parque de la Juventud, con la participación de especialistas del Instituto de Deportes Cultura Física y Recreación (INDER).

Además, convergerán pinceladas culturales como la venta de libros y presentaciones de títulos a propósito de la efeméride, en la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella”. No podían faltar los escritores que, aprovechando la ocasión, entrelazarán emociones y talento para regarle lo mejor de su arte al líder de la Revolución Cubana.

A partir de las 10 de la noche, dará inicio la gala, cortesía de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, y profesores de la Casa de Cultura local. Teatro, danza y música harán suya la jornada con un producto auténticamente cubano.

En el asentamiento costero de Guayabal también tendrán lugar algunas propuestas dirigidas a los niños, por intermedio de promotores culturales. Ya en la noche la legendaria calle C, nos invita a una “Noche amanciera”, con atractivas ofertas gastronómicas para compartir en familia.

Así, desde  la más occidental de las localidades tuneras, le regalaremos el más tierno de los abrazos y la confianza en su eterna misión de guía y precursor de una sociedad más justa.