La librería "Pedro Plaza", en el sureño municipio de Amancio, cumplió al cierre del mes de junio, el plan de ventas correspondiente al primer semestre del año.

andra Álvarez, directora de la mencionada institución cultural, explicó que el 2015 es un año de positivas proyecciones para el desarrollo de la actividad literaria, teniendo en cuenta el interés que hoy muestran los lectores locales.

Según su criterio, el número de personas interesadas crece, sobretodo en los meses de verano donde se aprecia una mayor afluencia de público, a partir de las temáticas que el país pone en los planes editoriales, en base a los gustos y preferencias por determinados géneros.

Hoy en el municipio se venden literaturas de todos los tipos como infantil, educativa, novelas, política, de autoayuda y policíacos, por citar algunos ejemplos. En su mayoría publicados recientemente y promovidos en la Feria Internacional del Libro, en Cuba.

Especial atención muestra el título  Raúl Castro un hombre en Revolución, del autor Nikolai Leonov, el cual se presentó en la Casa de Cultura Sergio Reynó Reina.

Ya es un hecho en Amancio,  la incorporación de las personas al programa de la lectura, que a su vez contribuye a un mayor desarrollo intelectual desde la  familia.