“55 años creando oportunidades” es el lema central que preside las celebraciones por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, el próximo 23 de agosto.

La jornada de  actividades inicio en el mes de junio aniversario 200 del natalicio de Mariana Grajales, la madre de los Maceo, ejemplo de integridad y patriotismo.

Mairelys Gez Alarcón, secretaria de la FMC en esta localidad, apuntó que se realizarán exposiciones de mujeres creadoras y para ello se escogerán comunidades destacadas en esta tarea.

Gez Alarcón precisó que también desarrollaran un  taller sobre la obra de del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en el aniversario 89 de su natalicio.

Desarrollarán además un encuentro con fundadoras de la organización femenina local, dirigentes de las estructuras de base, federadas destacadas y jóvenes arribantes para intercambiar experiencias.

También se aprovechará la efeméride  para apoyar la jornada de la lactancia materna con charlas educativas sobre la importancia del vital alimento.

Asimismo el venidero 23 de agosto en el marco de las celebraciones por el aniversario 55 de la fundación de la FMC, en los predios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria ”16 de Abril”, se agasajaran a quienes se destacan en la producción de alimentos, entre otras actividades.