El rescate de la historia es clave para materializar el presente de nuestro socialismo. Lo anterior fue expuesto en un encuentro con dirigentes del Partido y el Gobierno en Amancio, e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Luego de un profundo análisis sobre las principales dificultades del trabajo en la base, los presentes expusieron sus insatisfacciones y las posibles vías de solución.

Insistieron en la periodicidad de las reuniones, en el pago a tiempo de las finanzas, y en el cumplimiento del plan de actividades, previsto para el trimestre.

Además, se preocuparon por el seguimiento que debe darse a los combatientes con impedimentos físicos, en cuanto a la rehabilitación de viviendas, ayuda monetaria y consultas médicas.

Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido en el municipio de Amancio, manifestó el impacto que tiene la relación entre estos dignos hombres con las diversas enseñanzas locales, y con la comunidad.

Asimismo, Rolando Guevara, quien atiende la esfera patriótica y a los internacionalistas, explicó que el próximo 22 de julio se desarrollará en el municipio la Cuarta Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.