El protagonismo de los jóvenes se hace sentir en las labores que hoy acometen en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” de las enseñanzas Técnica-Profesional y Media Básica.

Desde hace más de un mes, esta institución en Amancio, se transforma con acciones de reparación y embellecimiento. Hasta la fecha muestran cambios en la carpintería, resaneamiento de techos y paredes, así como la pintura en albergues y el resto de las áreas.

Los estudiantes de Construcción Civil demuestran sus dotes con excelentes prácticas en el enchape de mesetas en baños y comedor. Según criterios de especialistas, se aprecia calidad y conocimientos en lo que protagonizan.

El huerto también es atendido por los alumnos de la escuela, con plantaciones de hortalizas, vegetales, especies medicinales y viandas.

Otros organismos como la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, se encarga del mantenimiento de los jardines, las áreas verdes y el nivel del terreno. Alrededor de 700 plantas quedarán sembradas, con un costo de 5 mil pesos.

El Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras”, en Amancio, es el escenario escogido donde el próximo 27 de septiembre se darán cita los delegados e invitados a la Asamblea del Partido Comunista de Cuba.

Ahora el compromiso está en mantener lo que con tanto esfuerzo logran estudiantes y el colectivo de trabajadores. Se trata de apelar a ese sentido de pertenencia para seguir engendrando maravillas.