La circunscripción 18 Las Pulgas perteneciente al Consejo Popular Cero Cuatro de este municipio de Amancio lució hoy sus mejores galas para celebrar el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

Al evaluar los objetivos de la iniciativa que ya arriba a su segundo aniversario de puesta en marcha, se conoció que se realizaron varias acciones que tienen como fin mejorar el funcionamiento de ese asentamiento rural y la calidad de vida de sus habitantes.

Dania Peláez Hernández, delegada de la citada demarcación destacó que como parte de esa iniciativa que persigue la transformación de los barrios se garantiza la atención a 29 núcleos familiares con desventajas sociales y económicas,  se cambio la carpintería de la escuela, se mejoraron las luminarias, así como se pintó la farmacia, el consultorio y el mercadito comunitario.

Peláez Hernández reconoció además el embellecimiento y la higienización de los barrios, la integración de las organizaciones de masas y  el trabajo estable de la escuela como centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

No obstante estos avances aún persisten dificultades con el mal estado de los caminos que dan acceso a la cabecera municipal, así como la necesidad de nuevas capacidades telefónicas en la zona.

Durante la celebración del proyecto fueron estimulados los vecinos destacados en las tareas que se  convocan,  además de organismos como Deportes, Servicios Comunales y muy en especial fue estimulada Hortensia Liven Tamayo, directora de la Industria Alimentaria por su vínculo con esa comunidad.

Asimismo se conoció que los pobladores de esa circunscripción están en la disposición de continuar trabajando para lograr la transformación que la comunidad necesita.

En la actividad estuvieron presentes Marbelis Mir Corrales, y Daniel Celada Bueno, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente.