Acto de inicio del curso escolar 2015-2016 en AmancioEl inicio del curso escolar, en el municipio de Amancio, también abarca a sectores como salud y  deporte, además del Centro Universitario “Haydée Santamaría Cuadrado” que ya se fusiona con la Sede Pedagógica local.

Marlenis Bennet, jefa del departamento docente perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas en la oriental provincia de Las Tunas, explicó que ya recibieron a los nuevos graduados de Medicina y Estomatología.

En estos momentos imparten cursos de iniciación, con el objetivo de lograr una adaptación adecuada a la vida laboral, según la ubicación que reciban.

Por su parte, el Instituto de Cultura Física, Deportes y Recreación, recibirá el período lectivo antes del 15 de septiembre. Hoy especialistas del sector recorren Combinados Deportivos en el municipio y brindar su aprobación técnica.

Asimismo, ya se acomete la unificación de la Sede Pedagógica y el Centro Universitario, como estaba previsto. Según Elizabeth Manso, jefa de departamento docente, laboran en la planificación de los cursos, postgrados y cambios de categoría docente.

Aunque su objeto social continuará siendo el mismo, mantendrán su habitual apego a la realidad económica y social de los amancieros. De esta manera el desarrollo educacional en la más sureña de las localidades tuneras, mantiene sus principios que, se harán realidad, con un correcto proceso docente educativo.