El proyecto sociocultural “Por nosotros mismos” dedicó todas sus actividades este domingo al 55 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La circunscripción 49 en el municipio de Amancio al sur de Las Tunas,  fue el escenario escogido para el derroche de iniciativas creadoras. Exposiciones de platos tradicionales, juegos de participación y ventas de libros fueron algunas de las propuestas.

Entre las principales insatisfacciones que tienen los vecinos del lugar figuran el alumbrado público y la necesidad de unos metros de tuberías para el abasto de agua.

Lucilo Borrás Baute, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en el municipio, explicó que a partir del lunes quedará instalada una bomba de soga para evitar la contaminación porque gracias a ello no tendrán que utilizar recipientes para sacar el vital líquido.

La ocasión fue oportuna, además, para estimular a las federadas más destacadas en su día, y se entregaron varios certificados a jóvenes arribantes a la FMC.

Como en otras oportunidades no faltaron las pinceladas culturales con talento de la comunidad y las ofertas gastronómicas. La circunscripción 49 demostró que el sentido de pertenencia es el motor que puede impulsar el desarrollo en los barrios.