Vivero forestal en AmancioEl adecuado manejo de los recursos forestales como la repoblación en las zonas rurales y urbanas de toda loa isla, resultan indispensables para apoyar el desarrollo económico y sostenible de todos los sectores nacionales.

De ahí a que en nuestro municipio  se desarrolle un Programa Forestal, concebido por la Delegación Municipal de la Agricultura y aplicado por diferentes organismos entre ellos, la Unidad Empresarial de Base Forestal en Amancio.

Actualmente se implementan cuatro proyectos forestales en las zonas de San Miguel del Junco, Galicia, Los Mangos y El Paraíso. Estos tienen como objetivo fortalecer la capacidad del sector forestal en la localidad, en cuanto a los aspectos ambiéntales, económicos y sociales relacionados con el manejo forestal sostenible.

Un aspecto a destacar es la finalidad de protección de estos bosques en aras de la conservación  de los recursos renovables como las aguas y los suelos, las cuencas hidrográficas, los litorales y las zonas costeras.

Recordemos entonces que los árboles tienen una destacada participación por su incidencia favorable en el ecosistema y el incremento de la biodiversidad, así como su contribución en el manejo y purificación del aire que respiramos, elevar la calidad de vida de la población. Cuidémoslos porque sembrar árboles es sembrar vida.