Amancio reparaciones de la industriaAumentar el ritmo de trabajo en  las reparaciones,  trabajar con calidad, así como incrementar el macizo cañero, es el llamado a los trabajadores de la industria azucarera amancira.

Lo anterior se conoció en el chequeo   para el inicio de la zafra azucarera encabezado por Salvador Sariol Vistortì, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia de Las tunas.

El dirigente enfatizo en la atención al hombre, y el papel de los principales cuadros para realizar la prueba según lo previsto en la Unidad Empresarial de Base, Central Azucarero “Amancio Rodríguez”.

Durante el encuentro se conoció que se trabaja en las áreas de generación de vapor, principalmente en las caldera 4 y 5, y en el montaje de la estera número 1, así como en el  viradero hidráulicos de los vasculadores, en entre otras tareas.

Entre las principales acciones de la Unidad Empresarial de Base, Atención a productores Cañeros, se encuentra el desmonte de marabú en la zona de San Carlos y Vicente Pérez con el propósito de incrementar el ritmo de siembra de caña.

También se conoció que de un parque de 25 combinadas 2 están listas para pintura, el resto se encuentra por encima del 80 porciento de avance en los mantenimientos y se prevé que todas están listas para cuando inicie la contienda.

La fuerza de trabajo  que intervendrán en los cortes de  caña en la próxima contienda azucarera 2015 -2016 en el municipio de Amancio,  se encuentra lista para iniciar sus labores.