Carnaval Amancio 2015A las 12 de la noche de este jueves, Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, en Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, dejó oficialmente abierto el carnaval Amancio 2015.

En una breve intervención, se refirió a los antecedentes en las fiestas patronales, así como al inicio de estas festividades que ya cumplen 63 años.

Previo a la media noche se desarrolló el festival de habilidades de las comparsas, en la Plaza Cultural, donde cada una expuso su dominio en bailes como la rumba, el guaguancó,  la guaracha  y el danzón, nuestro baile nacional.

Además, la música hizo galas de excelentes dotes por intermedio de sus integrantes en modalidades como la trompeta, el quinto y el trombón,  sin olvidar la mezcla como conjunto.

Idalgis Marín, presidenta del jurado, dijo que este año se aprecia mejor preparación de manera individual y la comparsa integral fue la de Los Mangos.

Asimismo, destacó la presentación de Carlos Jacinto Naranjo de la comparsa “Los Inmortales del Bronce”, en el quinto con una demostración de dominio integral de dicho instrumento.

Para cerrar la noche, el espectáculo “Raíces Cubanas”, dirigido por Alberto Fernández, acaparó la atención de los presentes, con un formato que integró a artistas de la provincia de Las Tunas y del municipio.

Jurado competencia de habilidades
Jurado de la competencia individual en la inauguración del carnaval Amancio2015.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Competencia individual de comparsas amancio 2015

Competencia individual de comparsas amancio 2015

Competencia individual de comparsas amancio 2015