Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 886

Carnaval AmancioLos festejos carnavalescos Amancio 2015 abren sus puertas este jueves. Las actividades  iniciarán con una competencia individual de comparsas, en horas de la noche.

La Plaza Cultural es el escenario donde tendrá lugar el espectáculo de apertura, y a las 12 de la noche el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Daniel Celada Bueno,  dejará inaugurada de forma oficial la gran fiesta del pueblo.

Otras actividades previas al gran convite se desarrollaron el pasado domingo 11 de octubre, con una jornada dedicada a los más pequeños de casa. No faltaron las variedades de ofertas y sorpresas dedicadas a este grupo etáreo y que las recibieron con beneplácito.

Este año se conjugará el talento del patio, con agrupaciones foráneas como Arnaldo y su Talismán, Tania Pantoja, Karachi, entre otros. Las orquestas estarán compartidas por las siete áreas destinadas para la ocasión. Entre ellas podemos mencionar la avenida Sergio Reynó, El Tanque, la Plaza Cultural, la tradicional Calle A y B, la avenida Primera y el poblado de Guayabal.

En un recorrido realizado en horas de la tarde de este miércoles por la comisión organizadora del Carnaval, se decidió declarar como la mejor área  El Tanque, en el reparto de La Carretera, por tener todas las condiciones listas  para iniciar los festejos.

Recibamos, entonces, como cada año, nuestros tradicionales Carnavales en la más occidental de las localidades tuneras. Símbolo de cubanía y fuerte arraigo a lo más autóctono de las tradiciones.