Competencia individual de comparsas amancio 2015Antecedido por un festival de congas y comparsas,  la lluvia como cobija,  una tradición con génesis en festividades dedicadas  a San Francisco de Asís y una data de 63 años, ya es realidad en el municipio de Amancio, el rumbón del carnaval 2015.

En siete áreas, incluido el poblado costero de Guayabal, los amancieros  se despojarán  del ajetreo cotidiano para sumergirse en la cadencia de ritmos contagiosos interpretados por Arnaldo con su talismán, Tania Pantoja, Karachi, Yuly  y Habana C,   lo mejor de las agrupaciones musicales de la provincia y una gran dosis de música grabada.

Otras vertientes  recreativas estarán en los paseos de carrozas y comparsas junto a las ofertas gastronómicas dispuestas por Comercio y Gastronomía y los trabajadores por cuenta propia.

El cerdo asado, las comidas criollas y el  pescado frito junto a la cerveza fría se entronizarán en el gusto popular para dar vida a la alegría que generan estos festejos en el más  occidental de los municipios tuneros.

Como es costumbre las autoridades organizadoras del carnaval Amancio 2015, garantizarán los servicios vitales a la población y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del convite.