Los trabajadores bancarios también estarán de fiesta este 13 de octubre, concientes de la necesidad de continuar perfeccionando  su desempeño  para lograr mejor prestaciones a la población.

En esta fecha se recuerda un nuevo aniversario de la nacionalización de la banca por el gobierno revolucionario cubano, que de esa manera puso los servicios financieros en manos de todos.

En la localidad se arriba a tan importante efemérides con el cumplimiento del pago de las finanzas, y el día de haber de las Milicias de Tropas  Territoriales, entre otras tareas de importancia, como lo puntualizo, Denia Vega Ávila, Secretaria general del sindicato de la Administración Pública.

Para saludar el Día del Trabajador Azucarero en igual fecha, el movimiento obrero del sector en la localidad desarrolló jornadas de trabajos voluntarios, en la atención cultural a la caña y otros programas  que aporten a la zafra en aras de cumplir el plan de siembra del año.

El momento será propicio para  reconocer el aporte de los hombres y mujeres del sector que se destacaron en cada una de las tareas en vista a la venderá zafra.

La efemérides, fue establecida en 1960, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció la nacionalización de 195 centrales azucareros en el país.

El momento será propicio para reconocer a los trabajadores con más de veinte años de servicio en el sector, con una destacada actividad, y para conmemorar el cincuenta y seis aniversario del nombramiento el Che, como Presidente de la Banca Nacional.

También los azucareros  locales celebran su día este 13 octubre con el compromiso de cumplir las reparaciones de la industria en el tiempo previsto y con calidad, así como cumplir el plan de siembra de caña.