Lidis LamorúCuando los relojes marcaron las 4 de la tarde de este  24 de agosto, las cortinas imaginarias del cine teatro Yáquimo, se descorrieron  para darle la bienvenida  a una de las interpretes del cancionero  infantil más versátiles de toda Cuba, Lidis Lamorú Febles.

La institución cultural con capacidad para 800 personas no fue suficiente para cobijar a un público que se concentró para disfrutar de la cantautora holguinera.

El concierto fue momento propicio para promocionar su DVD, “Por una sonrisa”, el cual está compuesto por 13 canciones entre las que se encuentran, El rock de Nerón, Nana para Lorena y Andando va.

Lograr que los padres y niños reunidos en la institución se unieran en un coro gigante para  tararear sus canciones, fue uno de los mayores logros de la actuación de Lidis.

Y es que esta mujer de arte, irradia,  cual estrella luminosa, la niña que lleva dentro, contagiando a todos con su alegría.

Canciones y  juegos se dieron de la mano para llenar de calor humano nuestros corazones, al rememorar temas antológicos de la cancionística infantil como “barquito de papel, los pollitos dicen y la popular, vaca Lola”, esta vez interpretadas por padres y madres quienes demostraron sus aptitudes artísticas, para el gozo de los más pequeños de casa.

Con la ternura de su guitarra azul, el amor y la sencillez que la caracteriza, Lidis, se apropió del corazón de los  amancieros.