La masificación de la cultura, es uno de los mayores beneficios que hemos recibido los cubanos a lo largo de estos cincuenta años de revolución.

Lograr que todos puedan apreciar, comprender  y expresarse en términos culturales es parte de nuestro desarrollo.

Por eso Lázaro Rodríguez, músico, compositor y director de la agrupación Expresión Latina, se dio a la tarea crear el primer proyecto de orquesta infanto-juvenil de este municipio.

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte “El Cucalambé”, así como miembros de la Brigada de instructores de arte ”José Martí”, aficionados de la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” y músicos de la Banda Municipal de Concierto, integran el grupo.

La Nueva Generación Latina, nombre que identifica este proyecto, desarrolla un amplio repertorio musical que les permite pasar por la cancionística, tanto cubana, como latinoamericana.

Con edades que oscilan entre los 12 y los 25 años de edad, estos muchachos se ganaron un lugar en el corazón del público amanciero, cuando en la noche del este 13 de agosto Cumpleaños del líder de la Revolución Cubana se presentaron en nuestra plaza cultural.