Coincidiendo con los 116 años de la publicación del periódico Patria, gracias a la pupila insomne de nuestro Héroe Nacional José Martí, los miembros de la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el municipio de Amancio, distante 96 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Las Tunas, ven hecho realidad un sueño largamente acariciado: por primera vez el acontecer de esta localidad podrá ser compartido con los internautas de todo el mundo.

Más allá del impacto social y afectivo de este proyecto, la Web de Radio Maboas tiene ante sí el reto de llevar a cualquier rincón del planeta los anhelos y realidades de un pueblo que un día como hoy rememora la viril actitud del General Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá. Esto, desde luego, implica altas dosis de profesionalismo y compromiso con una obra sin igual en lo que a justicia y equidad se refiere.

Si Martí consideró al periodismo como un arma eficaz para contribuir a la definitiva independencia cubana, hoy día se reclama del profesional de la noticia fidelidad y apego a un sistema de valores e ideas paradigmáticos que ponen al hombre como ente revolucionario y no como fetiche del capital despiadado.

Es una aventura que nos lleva de la mano de la tecnología al apasionante mundo de los lead, comentarios, reportajes, crónicas o entrevistas. Y en ellos son protagonistas únicos los hijos e hijas de Amancio Rodríguez Herrero, continuadores de una rica tradición patriótica.

Sirva este noble empeño para que desde cualquier latitud de esta casa común que es la Tierra, Usted pulse el corazón de los amancieros, hombres y mujeres sencillos, laboriosos y trabajadores, quienes en el centro de la cubanía más vigorosa, también disfrutan el aroma de un café bien caliente, saborean un ajiaco criollo o bailan al compás de la conga africana.