Reconocida en el éter como la Novia Sonora del Guacanayabo, Radio Maboas, emisora del tunero municipio de Amancio, arriba a sus 37 años de servicio comunitario con el compromiso de ser fuente de información, educación, esparcimiento y canal comunicacional de la obra de un pueblo en constante transformación.

Para Adela Díaz Castellanos, directora de programación de esta planta radial, el mérito del joven colectivo radica en la entrega diaria de productos facturados con talento, donde el pueblo es el principal destinatario y protagonista de cada emisión.

Resultados satisfactorios en Festivales provinciales y reconocimientos en el sector cultural avalan el empeño de los artistas, periodistas y técnicos que integran este colectivo.

Al decir de la directiva, esta emisora difunde 43 programas en 14 horas de transmisión diaria, 38 de ellos de factura propia; cuatro de Radio Arte y uno de carácter nacional, los cuales abarcan un amplio diapasón donde se incluyen los destinados a los niños,al deporte, informativos, culturales y dramatizados.

Este 5 de abril, aniversario de la fundación de esta planta por el Doctor Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado, se renueva la programación diaria y emergen espacios de gran audiencia como Danzones, De todo y de todas partes e Identidad, mientras que Recordando extiende su frecuencia, cumpliendo así una petición de los oyentes, según puntualizó Díaz Castellanos.

La cadena de Radio de esta oriental provincia de Las Tunas, la integran Victoria como planta matriz, Libertad, en Puerto Padre; Chaparra, en Menéndez; La voz del faro, en Manatí y Cabaniguan,en Jobabo.