La Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, del municipio de Amancio, se encuentra lista para acoger en su salón principal a los cientos de pioneros que participarán en su Festival de Artistas Aficionados.

El  evento  se materializará el próximo día 23 de marzo  en coordinación con la Dirección de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas y  el sector educacional.

Danay Álvarez Sarmiento, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la localidad, está ligada directamente con el crecimiento espiritual de los más pequeños de casa; sobre las características del festival explica: “el programa está diseñado sobre la base del resultado de trabajo de los instructores, quienes presentarán sus unidades artísticas en un espectáculo, que agrupará no solo a los niños de las escuelas primarias, sino también a los adolescentes que cursan la enseñanza secundaria”.

Para Marlan Jiménez, es su primer reto como instructora de danza y el momento propicio para mostrar los resultados de los talleres de creación y apreciación que imparte en la Escuela Primaria José Luis Tassende. “No es nada fácil, uno se pone nervioso solo de pensar que las niñas se puedan equivocar a la hora de ejecutar su coreografía, yo escogí un baile campesino, espero que todo salga bien”.

Intranquilo  y muy vivaz, Andy Damián Viñales es un niño que a sus 7 años aprendió  a amar los colores, por eso realiza diferentes dibujos los cuales mostrará en el certamen. “Mi instructora, me enseñó a pintar las ciudades, los campos, el río, pero lo que más me gusta es hacer figuras con plastilina y papier mache”.

Desarrollar un amplio movimiento a partir de los valores espirituales y materiales que identifican a los cubanos, es el principal objetivo  que  persigue el Festival de Artistas Aficionados de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Amancio,  lo cual es una muestra del quehacer de la joven generación  en el terreno cultural.