Nuevamente se hizo noticia El Cornito, un paraje emblemático de la geografía tunera donde vivió el poeta cubano Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Sin embargo, el desarrollo del Encuentro Debate de Talleres Literarios dio una nueva connotación  al lugar, cuando más de 30 escritores de la provincia de Las Tunas, se reunieron para  promover y divulgar la creación literaria.

El evento reunió a lo mejor de los literatos que provienen del movimiento de artistas aficionados  en el territorio tunero, los cuales participaron con  trabajos de mucha fuerza, logrando un debate fraternal que tuvo como resultado la premiación de las mejores obran en concurso.

Un prestigioso jurado integrado por  Lucy Maestre, Juan Manuel Herrera y Marcelo Leal Moreno constituyó un aval para los que inician su vida en el difícil arte de escribir.

Uno de los logros del intercambio  resultó la presencia de jóvenes autores como  Yilian Hernández, del municipio de Jobabo, quien fue una de las  multipremiadas en  narrativa y décima.

Los ganadores en las diferentes categorías participarán en el Encuentro Debate Nacional, que este año tendrá como característica distintiva una mayor participación en las especialidades de teatro y testimonio.