La participación en la Feria de Arte Popular recientemente celebrada en Ciego de Avila, le mereció a la artesana amanciera Daymi Álvarez Lavastida, una mención especial por la calidad y la cubanía de las obras presentadas en el evento.

Esta apasionada por las artes manuales expresa que la posibilidad de participar en este festival  de la creación le llego casi de sorpresa, este festival agrupa a lo mejor de los artesanos no solo de Ciego de Ávila y  Camagüey, sino que se ha convertido en un espacio para los artesanos de toda cuba tanto aficionados como profesionales.

No creí cuando me lo dijeron que había alcanzado la primera mención pues la competencia es muy fuerte, participé con dos obras en muñequería en hilo una técnica que trabajo desde el 2000 aproximadamente y que me ha dado muchas satisfacciones pues he obtenido varios premios a nivel nacional y provincial.

Las piezas estuvieron marcadas por la cubanía, la primera una rumbera, la otra una pareja de baile campesino, me costaron un poco de trabajo sobre todo la segunda pues hacia ya algún tiempo que no trabaja esa técnica, me pase 7 horas haciendo una sola pieza, tuve que ir a los detalles a la guayabera, a la saya, a los vuelos, al movimiento que fue lo que mas llamó la atención al jurado.

Estoy muy feliz por haber logrado este reconocimiento pues no había imaginado estar entre los mejores artesanos de ese evento tan prestigioso que tiene Cuba, este premio ha sido muy alentador para mi.