Las reparaciones en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, se encuentran hasta la fecha a un 72 % de cumplimiento, quedando unos 100 equipos por reparar, según informó José Enrique Amador, director la primera industria en Amancio.

Lo anterior trascendió durante un matutino especial en el que estuvo presente Rubén Brito, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y quien atiende la esfera azucarera en el territorio.

Según comentó José Enrique Amador, restan algunos recursos que no se encuentran en el municipio, por lo que se hace necesario el esfuerzo de todos los colectivos y se trabajan cuatro horas diarias después de la jornada laboral, pues la contienda deberá comenzar ahora con ocho días de anticipación a la fecha prevista.

El directivo informó que en los próximos días estará todo listo para cuando el pitazo oficial anuncie el inicio de la contienda cañero azucarera en esta localidad que se ubica al sur de Las Tunas.

Julio César Fernández Cisneros, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario de esa organización en este  municipio llamó la atención de los obreros para cumplir con eficiencia los procesos preparativos, y garantizar así una zafra eficiente.

En el matutino estuvieron presentes una representación de niños del Círculo Infantil Roberto García Blanco, y pioneros de las escuelas primarias Enrique José Varona y la secundaria básica Capitán San Luís, ratificando que el relevo de la primera industria está garantizado.

Compartieron con los trabajadores de este sector Dairon Blanco Joseph y Dailen Cutiño Arias, atletas que defendieron los colores de la patria en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y con una meritoria hoja deportiva nacional e internacional.

Organizaciones políticas y de masas en Amancio se sumaron al apoyo de nuestra primera industria, como los Comités Defensa de la Revolución, (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes  acogieron a la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez, como obra de choque.