El mes de noviembre en este municipio de Amancio, llega cargado de grandes oportunidades para los que habitamos esta tierra y es que el evento Danza sur 2011 se realizará del 18 al 19.

Entre los objetivo se encuentra el de  enriquecer el gusto estético de todos los pobladores de la localidad y de lograr una acercamiento cultural entre los diferentes grupos danzarios, tanto de la provincia como de otras localidades del país.

El  evento reunirá a los principales exponentes de la zona sur de la provincia Las Tunas, así como importantes invitados entre los que se encuentra la compañía danzaria “Maraguan” de Camaguey.

En esta ocasión no se realizará la acostumbrada competencia, algo que impregnaba un mayor colorido al desarrollo del evento, sin embargo se mantendrán las  actividades caracterizadoras entre las que se encuentran “Comunidanza”, la cual se realizará en variadas comunidades rurales de este municipio de Amancio.

Los principales anfitriones de este “Danza sur 2011” los grupos locales, Reflejos, La magia del tres más dos, Inosá, Diamantes del Sur y el Show Guacanayabo, tendrán la responsabilidad de convertir este  noviembre, en el mes de la danza.