Con apenas 18 años Annalié Concepción, es una joven de esta localidad que trasmite en cada una de sus obras las vivencias de su mundo.

Graduada en la academia “Alba” de artes plásticas de la hermana provincia de Holguín, Annalié prefiere el grabado por sobre todos los géneros y  admite que le da la posibilidad de crear un espacio en el que pueden confluir lo real con lo imaginario.

Su primer reto lo constituyó preparar una exposición en la cual la instalación era el plato fuerte, donde el espectador podía encontrar elementos tan variados como luces y  cristales, declarando la búsqueda de la verdad en la vida del hombre, como tema.

En estos momentos se encuentra sumergida en un  verdadero volcán creativo, al preparar la exposición con la cual se ha de presentar a los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Arte (ISA).

El amor por el arte de los pinceles y los colores lellegó desde siempre, como una especie de herencia y  quizás por eso también, a esta joven le interesa convertirse en un futuro inmediato en diseñadora escenográfica.