La Dirección Municipal de Cultura en conjunto con su red de instituciones, fomenta la creación de nuevos proyectos, con los cuales se garantiza la educación en el gusto estético de la población amanciera.

Radisbel Reyes Batista, Especialista de proyectos culturales, en la institución antes mencionada informó que en estos momentos el sector de la cultura se encuentre enfrascado en la ejecución de 7 proyectos, fruto del trabajo y la investigación.

Reyes Batista, explicó que tres de los proyectos pertenecen a la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” entre los que se encuentran; “Musicoral” de la instructora Milsi monteagut, quien se ha encargado de mantener el movimiento coral tanto infantil  como adulto en el municipio.

“La magia del tres más dos”, de la instructora de danza Arminda Montero, es un proyecto que continúa el rescate de ritmos afrocubanos,  especialmente la rumba, como actividad danzaria de más fuerza en nuestra cultura.

Así mismo, el especialista declaró que los proyectos culturales comunitarios “Bajo las estrellas”, de julio Días Rivero, “Fiesta de corales”, de Maria Isabel Núñez,  “Vamos andar” y Conservación y restauración del patrimonio azucarero al sur de la provincia de las tunas,  CIRPIS, de los investigadores Vladimir Fernández Moreno y Adela Liseth Martín Marcheco, cierran la nómina de los trabajos culturales en el municipio Amancio.

Sin embargo, aclaró, que existen otras investigaciones que ya están dando sus primeros frutos, las cuales están dedicadas al publico infantil cono son; “Tren de la algarabía” de Diosmar Guerra y  “fantasía de príncipe” de la instructoras Yaquelín Rivero y Minerva González.