Hasta las las 12 de la noche de este domingo 9 de octubre, los amancieros disfrutaran de su último día de carnaval.
Durante tres jornadas las calles del municipio Amancio, despuntaron repletas de miles hombres y mujeres que se han divertido en un carnaval diseñado para este pueblo trabajador.
La lluvia, visitante habitual de todos los festejos tradicionales de esta localidad, no fue motivo suficiente para quienes habitamos esta tierra, aun cuando atrasó el viernes y el sábado la actuación de Adalberto Álvarez y su Son, en la Plaza Cultural.
Uno de los momentos inolvidables del “Carnaval Amancio 2011”, fueron las presentaciones de Kola Loka, agrupación que demostró la calidad artística y el talento de sus integrantes al mantener bailando a nuestro pueblo.
El paseo de congas y carrozas, fue otras de las principales actividades diseñadas para darle colorido y belleza a esta fiesta de pueblo, la cual contó con la participación de las comparsas “Los inmortales del bronce”, “La jardinera” y “Los mangos”, quienes ejecutaron de manera magistral, parte de nuestros bailes tradicionales.
Yuniet Guerra Sosa, programadora de la Dirección Municipal de Cultura en la localidad explicó que es lamentable para todo el pueblo la no participación de Arnaldo y su talismán, en nuestros festejos populares por problemas con la transportación.
Los pobladores de la zona costera de Guayabal, bailaron al compás de la agrupación novel del año “Manana Club”, jóvenes graduados del Instituto Superior de Arte (ISA), que bajo la dirección de Papucho, se ganaron el corazón de todos.
Así mismo, la directiva informó que como parte de los cambios para hoy se prevé la matinée con Kola loka, en la Plaza, a las 5 de la tarde.