La agrupación que dirige el maestro Adalberto Álvarez se encuentra en estos momentos en los festejos carnavalescos Amancio 2011, y ofreció hace solo pocas horas una  magistral presentación en la plaza cultural “18 de Septiembre”.

Su hija, la pianista de la agrupación sonera Dargelis Álvarez dijo sentirse muy emocionada con la acogida y el calor del pueblo amanciero, quien les ofreció a los integrantes de la agrupación innumerables muestras de cariño y afecto.

Su primera presentación de este sábado se produjo a las dos de la madrugada en la propia plaza cultural, y ni el agua pudo detener el entusiasmo del público asistente a esa área bailable, según dijo Dargelis Álvarez.

La presentación duró hasta aproximadamente las cuatro de la mañana, hora en la que aún los bailadores colmaban la pista de baile.

La hija de Adalberto Álvarez, pianista de su agrupación, aseguró que estos son los mejores carnavales del oriente cubano, pues aseguró sentirse bien en compañía del pueblo amanciero.

Álvarez dijo además que los pobladores de La Habana  que no han visitado  un  carnaval en oriente, nunca han disfrutado de un verdadero carnaval.

Aunque la figura principal de la agrupación no pudo viajar hasta este municipio, por encontrarse cumplimentando compromisos internaciones fuera del país, sí mantienen la misma sonoridad y repertorio.

Dargelis comentó además a la prensa amanciera, que la agrupación de Adalberto Álvarez se encuentra preparada para regalarle a su público la música que los identifica, aunque su máxima figura no se encuentre junto a ellos.