Este domingo 2 de octubre las calles del municipio de Amancio despuntaron llenas de la risa, el color y la alegría de los miles de niños que disfrutan de su Carnaval Infantil.

El tradicional paseo de congas y carrozas resultó un espectáculo donde el banco, el azul y el rojo se combinaron con la música infantil, y el hacer de los más de 200 niños que lo integraron.

La calle “A” resultó pequeña para albergar a los que disfrutamos de las ejecuciones danzarias de la comparsa  “Los pequeños jardineros”  y de las carrozas.

Aún cuando las inclemencias del tiempo afectaron el paseo de la zona costera de guayabal, los más pequeños de casa en esa comunidad pudieron disfrutar de lo lindo al recibir  las comparsas infantiles.

Las tres áreas habilitadas para los festejos,  se colmaron con las presentaciones de aficionados, magos, payasos, juegos de participación, la alegría y el agradecimiento del pueblo.

“Los tradicionalitos”, agrupación que se adueñó del corazón de los amancieros al cerrar este carnaval infantil con un recital, donde el Órgano fue el plato fuerte.