La Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” de este municipio de Amancio se convirtió en un hervidero en la mañana de este lunes 13, cuando se presentaron los instructores de Artes de la Brigada José Martí en la audición para   su festival Escaramujo.

Diseñado para que los creadores jóvenes puedan expresarse  en términos artísticos el festival recogió  el trabajo de los mejores.

La Orquesta de Guitarra del municipio, el cuarteto Evocación, el coro de la Brigada y el grupo de teatro Aquí estamos,  fueron algunos de los que se llevaron los mayores aplausos.

Ernesto Gancedo, miembro de la Dirección Provincial de la Brigada de Instructores de Artes “José Martí”, explicó que se ha visto un actuar muy importante dentro de la Brigada amanciera y en especial con la participación de los estudiantes atendidos por los propios brigadistas.

Los 72 integrantes de esta tropa que ha llevado el arte hasta cada una de nuestras escuelas, demostraron la valía que tienen, esta ves, como artistas.

Con la realización en la localidad de este festival Escaramujo se presentó al público lo mejor del talento de estos muchachos que hoy hacen historia.