La agrupación amanciera Son del Caribe ofrecerá un concierto único el 13 de febrero, para celebrar los 30 años de fructífera labor en la defensa del patrimonio musical cubano y latinoamericano.

Oscar Torres Carrillo, director y fundador del grupo, comparte con Radio Maboas sobre la acogida del público durante tres décadas:

“Contamos con un repertorio de más de 200 canciones que han llegado a los amancieros, en Cuba y fuera de ella. Temas populares como El bombazo y La barra de guayaba, son muy conocidos. Por eso, ya gozamos de un prestigio y entre todas las agrupaciones del patio, siempre nos hemos mantenido entre las tres primeras de rentabilidad porque la música nuestra se consume”.

Son del Caribe ha compartido escenarios con orquestas de primer nivel en el país, como Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, y Son 14, entre otras. Grabó su primer disco titulado "El bombazo", en Camaguey, y el segundo en la EGREM, de Santiago de Cuba.

Actualmente cuenta con 12 integrantes, todos profesionales y en él permanecen 2 fundadores.

Para festejar los 30 años de existencia, este popular proyecto musical amanciero se prepara por estos días para actuar ante su público el miércoles 13 de febrero, en la zona de El Uno, comunidad que acogió su fundación.

La presentación será grabada y contará con recursos audiovisuales como pantalla gigante, audio potente e invitados especiales, entre ellos un grande de la música popular cubana, Eduardo "Tiburón" Morales, y varios colegas de la provincia de Las Tunas.

"Se hará un pasaje de toda la historia de Son del Caribe, con fotos, y cantará mi hermano Ramón Torres, al frente de Los Vallenateros, quienes cultivan ese ritmo latinoamericano con mucho acierto”, afirmó Carrillo.