Eduardo Morales Orozco (Tiburón)La voz y el estilo inconfundibles de Eduardo “Tiburón” Morales se hicieron presentes en el carnaval Amancio 2012. Y el acontecimiento tuvo un matiz muy especial: en esta ocasión, el eximio sonero no se hizo acompañar de su emblemática agrupación Son 14, la que está de gira en México, sino de una agrupación local.

Antes de cumplir compromisos internacionales, no quiso perder la oportunidad de visitar su tierra natal.

“Yo me siento muy orgulloso de ser amanciero, y desde hace algún tiempo quería conocer al nuevo Reparto José Martí, construido en Guayabal, tras el desastre ocurrido luego del huracán Paloma en el 2008".

Y ese sueño se hizo realidad. Tiburón regaló a los habitantes del costero acentamiento una cumbia  titulada “La Paloma”, junto a la orquesta local Son del Caribe, con la que interpretó otras piezas reconocidas como La dejé llorando, y A Bayamo en coche, este último un tema clásico de la música popular cubana.

Con la sencillez y la autenticidad que lo caracterizan, Eduardo Tiburón Morales reconoció la añoranza y el cariño que siente por la tierra que lo vio nacer.

Recientemente, Tiburón participó en el Festival Internacional del Son MatamoroSon, con sede en Santiago de Cuba, invitado por el Premio Nacional de Música, Adalberto Álvarez.

Ejemplo de apego y amor por sus raíces, Eduardo Tiburón Morales continúa en el gusto y la preferencia popular de los amancieros.