Quinta Edición del Festival de la Guaracha en AmancioCon una ofrenda floral al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, en el monumento que lleva su nombre,   quedó inaugurado el  Festival de la Guaracha “Compay gallo”, que en su quinta edición se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de abril en la más occidental de las localidades tuneras.

El trovador Gaspar Esquivel Suárez, máximo inspirador del certamen, resaltó la labor encomiable de los hombres y mujeres que dedicaron su vida a la preservación de la guaracha,  género musical muy ligado a los cimientos de la nacionalidad cubana.

Asimismo agradeció a las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el apoyo a la realización del evento que este año contará con la presencia de destacados exponentes de esa expresión melódica.

Conferencias magistrales, debates, presentación de grupos y orquestas de primer nivel, son algunas de las actividades programadas en el convite guarachero.

Hoy a las 5 y 30 de la tarde los amancieros disfrutaron  de la actuación del Conjunto Campesino Rumores del Yáquimo y en la noche la Plaza Cultural 18 de Septiembre acogerá a los integrantes de la Steel Band, de Santiago de Cuba.