Radio Maboas, emisora radial fundada en Amancio el 5 de abril de 1970 por Armando Hart Dávalos. Foto: Rafael Aparicio Coello.Aniversario 42 de Radio Maboas

Cuando se escucharon por primera vez las ondas de la emisora Radio Maboas, a través del éter,  aquel  5 de abril de 1970, los amancieros asistían  a una nueva manera de reflejar su quehacer.

Mucho camino transitó  para ganarse el respeto y la admiración de quienes constituyen el principal destinatario del producto final, sin embargo hoy a  más de 40 años el sonido que identifica esta planta radial, forma parte inseparable de la existencia del poblado.

Desde entonces, la Novia sonora del Guacanayabo se adueñó del corazón de hombres y mujeres que habitan este municipio y que se saben partícipes de una realidad diaria.

Y es que bien temprano en las mañanas artistas, realizadores, periodistas, todos  se encuentran sumergidos en la difícil tarea de hacer radio.

Musicales, dramatizados, espacios culturales e informativos y otros dedicados especialmente a los niños,  la juventud y los campesinos, integran su programación, con una calidad avalada por los innumerables premios alcanzados en concursos de la Radio.

Por eso los radialistas del más occidental de los municipios tuneros festejan el nacimiento de una planta radial que surgió en los años de  consolidación de la Revolución Cubana y que hoy a más de  cuatro décadas se ha convertido, en la voz  del pueblo.