Curso escolar 2012-2013: Seminario preparatorio en Amancio.

Cuadros y funcionarios del sector educacional trabajan en comisiones para perfeccionar el sistema de trabajo desde la estructura municipal hasta los centros.

En el politécnico industrial Juan Manuel Ameijeiras, sede del seminario, se analizan los objetivos integrados al proceso docente educativo  previsto para el venidero periodo académico.

Entre los temas que se evalúan está el trabajo metodológico, la preparación de los docentes y los procedimientos para la atención al trabajo preventivo.

También revisan la integración de las estructuras en el proceso de formación vocacional hacia carreras pedagógicas y el perfeccionamiento de un sistema que permita preparar mejor los equipos metodológicos.

Asimismo se presta atención a tareas de máxima prioridad como la continuidad de estudios, la evaluación profesoral y de los cuadros, así como todo lo relacionado con el control y la cultura económica de este sector vital en el desarrollo del país.

En la reunión se proyectan las acciones a desarrollar a partir de Septiembre para solucionar los problemas que competen a cada educación y cumplir con la misión de dirigir científicamente con los organismos, organizaciones e instituciones la formación integral comunistas de las actuales y de las futuras generaciones de patriotas, así como del personal docente.

En el encuentro estuvieron presentes de las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el municipio de Amancio, quienes ponderaron los resultados de las enseñanzas en la localidad.

La clausura del seminario preparatorio del curso escolar 2012-2013 en el municipio de Amancio tendrá lugar este sábado en horas de la tarde.