Por los resultados que exhibe a nivel provincial, el municipio de Amancio fue sede de un intercambio de experiencias sobre la formación de técnicos y obreros calificados.

En el encuentro, efectuado en el Instituto Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras,  participaron dirigentes de las organizaciones estudiantes y juveniles del territorio tunero, quienes se pertrecharon de conocimientos sobre los avances de la institución.

Las actividades iniciaron con un recorrido por el Aréa Experimental de la carrera agropecuaria en la que se mostraron los logros de este módulo que cuenta con uno punto 82 hectáreas de tierras para el fomento de 15 subprogramas de la agricultura urbana, entre ellos flores, plantas ornamentales, medicinales, viandas, hortalizas, cunicultura y avicultura.

Se evidenció el conocimiento de los estudiantes que asimilan los conocimientos impartidos en el aula y por ende, los preparan para la vida laboral.

También se visitó el aula anexa ubicada en la finca La Gladys, y las tierras del joven productor Reinier Castellanos Carmona.

Al finalizar el intercambio, los participantes elogiaron las experiencias de los amancieros en la forja de técnicos y obreros calificados, basadas en una sólida orientación vocacional y profesional.